PRENSA / EDICIONES






“…Analía Sandleris reúne elementos del expresionismo abstracto y del informalismo y los utiliza de manera personal. La gestualidad y el trazo rápido quedan plasmados en papeles y en telas. El mundo connotado en sus obras es dramático…”

Fragmento del artículo de Alicia Haber, “La pintura que evoca pérdidas y desencantos”, publicado en El País, el 11 de agosto de 2005.


“Estos paneles con dibujos y textos son falsos trabajos infantiles… la simulación tiene doble filo: dentro de su formulación engañosamente pueril, descubre la intención de la mano adulta, delatada por algún furtivo chispazo de humor en los textos, algún virtuosismo formal en la composición gráfica, algunos esmeros notables en la resolución del collage. Ese doblez no interfiere en el encanto que emana de las obras, pero les confiere un sesgo didáctico referido a las capacidad reproductora de la mujer, al atuendo de Adán y Eva, a las relaciones con el prójimo, a la hermosura de un ecosistema que merece una obstinada defensa, al lugar que le corresponde a los sentimientos y los compromisos morales en este mundo…”

Fragmento del texto de Jorge Abbondanza citado en el diario La República, 26 de agosto de 1996.


“Una desgarradora visión. Mística del expresionismo. Quizás rozando la quimera macabra de Dubuffet. Pero con otro sentido. Este quitar la piel, nos da otro tiempo sumido entre raros y extraños rituales pictóricos...”
Analía Sandleris: Encuentro ansioso del Expresionismo.


Fragmento del texto de Eduardo Vernazza publicado en el diario El Día, el 17 de diciembre de 1983.